miércoles, 28 de octubre de 2009

LUCHA EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS

LUCHA EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS
Byron Alberto Gonzales López 200917480
La historia me pareció muy bonita se trataba de un joven que se llamaba Juan José para él el último detalle que añadía a su aspecto eran sus zapatos, pero en la oficina donde el trabajaba.
Eulalia era la más veterana y ella siempre le lustraba sus zapatos, también estaba Elena una muchacha que estaba haciendo sus practicas en la oficina era rubia ojos avellanados y le gustaba mucho a Juan José.
J.J tenia debajo de la cama a un cocodrilo del tamaño de una maleta, que se alimentaba de sus zapatos, pero el creía que era un sueño lo que el veía y llama al zoológico, llama a su amigo cefe pero el no lo vio, entonces Juan José comprendió que era inútil insistir y hasta peligroso. Porque debajo de su cama había un cocodrilo que comía zapatos, no se había escapado de ningún zoológico, era invisible para los demás. Eulalia le recomendó ir donde el Doctor de Prisa y el le dijo que lo que tenia era una cocodrilitis, que era uno de los males de ese tiempo desde que a la gente le dio por abandonar el campo.
Ósea que a Juan José lo que le estaba haciendo ver al cocodrilo era la soledad la incomunicación el estrés de un cambio de vida porque el no estaba acostumbrado a la ciudad y a todos esos pagos.
Elena lo llego a visitar y le conto que ella también tenia a un cocodrilo que se llamaba Simeón y que se alimentaba de relojes de pulsera. Juan José de nuevo sintió ganas de vivir,
Lo ilógico era que el miraba al cocodrilo y que el después resulto también comiendo zapatos, el final me gusto porque el no estaba solo ni era el único que miraba a un cocodrilo. Y con respecto a la autora Mariasum Landa , me gusto mucho su historia la verdad es que muchas veces la soledad nos puede afectar más de lo que creemos.
Me he identificado cuando Juan José se da cuenta que su amigo no lo puede ayudar, muchas veces me he sentido solo porque ni siquiera mis amigos me pueden ayudar más que solo Dios, me identifico con el ratón porque me dan fobia no me gustan.
El mensaje es que no es bueno estar solo porque siempre necesitas de alguien y que no hay que darse por vencido que siempre en la vida algunas veces te vas a sentir solo pero te tienes que levantar porque si tu no lo haces nadie te va a ayudar .

1 comentario:

  1. Faltó más contextualización con su experiencia personal. Los nombres propios se escriben con inicial mayúscula (Cefe). La palabra sólo se tilda cuando es sinónimo de únicamente y no cuando es solo de soledad, no es lo mismo "o-sea" que "ósea" (de huesos). Los pronombres personales él y tú, se tildan. Los verbos en pretérito en tercera o primera persona, que terminan en vocal, se tildan porque son palabras agudas (llegó, contó, tenía, resultó, gustó). 3/5

    ResponderEliminar